¡PrimePro Core se lanza al mercado! – Feb. de 2016

Chantler Packaging Inc., una empresa líder que ofrece soluciones de envasado flexibles y especialmente diseñadas para productos alimenticios internacionales, anuncia el lanzamiento de PrimePro® Core, una película con tecnología de absorción de etileno incorporada en material microcorrugado. Mediante el uso de equipos exclusivos, estos envases compactos y ultralivianos fueron desarrollados especialmente para la comercialización y la exhibición de 4 a 10 frutas o verduras en mercados minoristas.

Yellow TOV_PrimePro Core 1La solución PrimePro® Core se puso a prueba por primera vez en el exterior, en colaboración con Flexomed, una empresa de impresión de envases y artes gráficas con sede en Valencia, España. La empresa tomó la tecnología de prolongación de la vida útil de PrimePro® y la colocó en bandejas de cartón ondulado y cajas compactas, lo que posibilitó una aplicación fácil del material de absorción de etileno sin tener que recurrir a materiales o mano de obra adicionales, tales como el atado, sellado o gasificado

El verano pasado, PrimePro® Core ganó un Premio Líderpack en una ceremonia que se celebra anualmente en Barcelona, ​​por el Mejor Envase de Alimentos del 2015. Al tratarse de uno de los premios más reconocidos en la industria del envasado y la publicidad en el punto de venta en España, la experiencia resultó ser muy emocionante para Chantler Packaging Inc. en Canadá y para sus socios comerciales en España. LiderPack“La industria agrícola siempre está buscando la innovación y nos enorgullecemos de ofrecer una nueva ventaja competitiva en el envasado”, dice Francisco Vercher, Gerente de Ventas Internacionales para PrimePro® Europa. “Lo que tenemos es algo que es eficaz a lo largo de toda la cadena de suministro, incluso en el piso de venta”.

P_20160205_093340Para poder postularse al premio, se probó la eficacia de PrimePro® Core mediante pruebas exhaustivas realizadas en diversas frutas y verduras por el Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación, reconocido por el gobierno español como un centro de investigación e innovación. Estas pruebas son importantes para Chantler Packaging Inc. y PrimePro®. “Este nuevo producto y los resultados de las pruebas muestran de verdad cuan versátil es la tecnología de PrimePro, sin métodos de aplicación complicados. No es solo una tecnología MAP común y corriente”, explica Grant Ferguson, VP de Ventas y Marketing para Chantler Packaging Inc. “La practicidad es clave para PrimePro y ahora para PrimePro Core. Su incorporación en material corrugado y cartón rígido para la venta de frutas y verduras extiende fácilmente la vida útil de los productos, pero, aún más importante, disminuye la cantidad de alimentos que se desperdician”.

Como PrimePro® Core se promocionó en la feria Fruit Attraction en octubre de 2015, Chantler Packaging Inc. ofrecerá PrimePro® Core a más clientes en toda Europa y más allá. “Estamos seguros de que esta solución puede ayudar a nuestros amigos en Canadá y EE.UU., e incluso a América del Sur. Estamos muy contentos con la expansión de PrimePro Core a productos de alto valor, como las peras, las cerezas, las frutas de carozo y los productos orgánicos”, dice Ferguson.

PrimePro Core trayHoy en día, la tecnología de prolongación de vida útil de PrimePro®sigue siendo utilizada por productores, transportistas y distribuidores a nivel internacional, como una solución conveniente para los envases de absorción de etileno. Está disponible en una variedad de formatos, como cubiertas para palés, láminas, bolsas y envolvedoras de rollo, y no requiere sellados ni gasificados.

Llame al (1) 905-274-2654 y pida hablar con el equipo de PrimePro® para obtener más información sobre cómo la solución PrimePro® Core puede ayudarle con su negocio