Bananas

Fecha de la prueba: 14 de junio de 2010
Materiales involucrados en la prueba: PrimePro® y bolsas plásticas comunes
Productos agrícolas involucrados en la prueba: Bananas (Cavendish y “Plátano de Canarias”)
Empresa: Bonnysa

Método de prueba:

Para realizar el test, se analizó la evolución diaria de 28 muestras.

  • Plátano de Canarias: 7 racimos envasados en film común y 7 en film PrimePro®.
  • Banana Cavendish: 7 racimos envasados en film común y 7 en film PrimePro®.

Se ajustaron los niveles de temperatura y humedad para simular las condiciones en un negocio de venta minorista. La temperatura promedio fue de 22,5 ° C. Una vez que se envasaron las muestras, el estado, el color, el peso, la temperatura y la humedad relativa se midieron a intervalos de 24 horas durante los 6 días de duración del estudio.

Resultados:

COLOR: Tanto en el caso de las bananas de Canarias como en el de las Cavendish, los cambios de color fueron más lentos en las muestras que se envasaron con el film PrimePro® . Los dos tipos de banana que se envasaron en PrimePro® eran cerca de 0,5 a 1,0 “más verdes” en la escala de coloración de bananas que las muestras de control que tenían el mismo tiempo.
PESO: Hubo una diferencia considerable en cuanto a la pérdida de peso entre las bananas que se envasaron en film común y las que se envasaron con PrimePro®. En el caso del plátano de Canarias, la pérdida de peso después de 6 días de envasado en film común fue de 38 kg, mientras que la pérdida de peso de la fruta que se envasó con PrimePro fue de 20 kg, 47% menos. En el caso de las bananas Cavendish, la diferencia fue del 26%.